sábado, 8 de febrero de 2014

Cestitas de hojaldre con chocolate


Hola chic@s! 

No sé porque se ha borrado la entrada... así que me toca repetirla... :(....

Cómo vais? Yo muerta! Estamos de obras en el local (siiii! Por fin vamos a abrir nuestra tienda de Repostería creativa!!!!) Y ando como loca! Qué estrés! y si no fuera bastante... añade una mudanza!  Que ganitas de que acabe febrero!!! (Lo sé.... estamos en enero... pero necesito tranquilidad Ya!! Jaja).

Me consuela que ya tenemos casi acabado el rótulo de la tienda... a ver si os gusta:
A lo que iba.... a mi me encanta el hojaldre: todo lo que lleve hojaldre o masa quebrada me parece buenísimo! Así que hoy os traigo algo super sencillo de hacer y muy bueno! 
Estas cestitas las hice en una comida familiar estas navidades y a todos nos gustaron mucho :)


Ingredientes:
- 1 base de hojaldre (yo la uso fresca aunque seguro que hecha por uno mismo está mucho mejor)
-200 gramos de Chocolate (con leche, almendras, negro... el que más os guste!)
-70 gramos de chocolate blanco
-Un puñado de avellanas/almendras


Necesitaréis una bandeja de horno para magdalenas o cupcakes... o unos boles pequeños aptos para horno.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º mientras vamos preparando nuestra receta.

Estiramos la masa de hojaldre con un rodillo y, con la ayuda de un cortador cuadrado de pastelería (o simplemente con un cuchillo), vamos haciendo cuadrados hasta acabar la masa.
Fundimos un poquito de mantequilla y la untamos en el fondo de cada bol. Ponemos los cuadraditos que hemos cortado en cada uno de los huecos y horneamos 8-10 minutos para evitar que nuestra masa quede cruda (fijaros en el paquete; depende de la marca pueden variar los minutos de horneado...). 
Mientras se hornea derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas. Pasados esos minutos, sacamos un momento el hojaldre del horno y rellenamos con el chocolate. Horneamos 5 minutos más.


Mientras, derretimos nuestro chocolate blanco y le añadimos las avellanas/almendras y lo trituramos todo junto. A los 5 minutos, añadimos la mezcla del chocolate blanco a nuestras cestas (con una cucharada es suficiente).

Horneamos hasta que se dore un poquito nuestro hojaldre, sacamos y dejamos enfriar y.... ya podéis probarlos!!!! :D


Beso!
Mireia

1 comentario:

  1. Que buena pinta tienen estas cestitas. Gracias por visitarme y seguirme. Me gusta mucho tu blog, y desde ahora ya tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar