lunes, 22 de septiembre de 2014

Vuelta a la rutina: Panna cotta con frutos rojos


¡Hola chic@s!


Buff tenía esto súper abandonado.  Quién me iba a decir a mi que la tienda iba a quitarme tanto tiempo... pasteles, cupcakes, cumpleaños, bodas... Un no parar (y que siga y crezca por mucho más!).


Os dejo alguna foto de nuestros últimos trabajos (podéis seguirnos en Facebook:






En cuanto a la receta... deciros que está muuuy bueno. Me encanta la Panna Cotta desde que la probé hace años en un restaurante... es una receta italiana bastante sencilla pero con un resultado exquisito.

Me encanta servirla en copas grandes: queda muy vistoso y la presentación me parece original. También podéis ponerlo en vasos, flaneras... pero si tenéis una cena con amigos, familiares... y queréis servir una mesa elegante... optar por la copa!



Vamos a elllo:

  • Ingredientes para 4 copas grandes (8 vasos/flaneras):

  • 400 ml leche entera
  • 400 ml nata para montar
  • 100 gr azúcar blanco
  • 5 hojas de gelatina neutra


  • Para los frutos rojos:
  • 75 ml de agua
  • 75 gr azúcar 
  • Un puñado de frutos rojos variados (si són congelados,  sacarlos un rato antes)


  • Preparación:

Hojas de gelatina en remojo
Ponemos las hojas de gelatina en un bol o plato hondo y las cubrimos con un poco de la leche durante 5 minutos aproximadamente o hasta que estén blandas y arrugadas.


En una olla metemos el resto de leche, la nata y el azúcar y movemos a fuego muy lento. Cuando empiece a estar un poco caliente, añadimos la gelatina (sobretodo que esté blandita) y mezclamos. 
Tenemos que ir moviendo de vez en cuando toda la mezcla hasta que esté muuuuuy caliente, pero no hirviendo (no tiene que hervir nada!)


Cuando lleguemos a ese punto, lo apartamos del fuego.  Si han quedado grumos (que no debería si lo hemos ido moviendo bien a fuego lento...) lo batimos o lo colamos. Separamos la mezcla en nuestras copas, a cantidades iguales (mejor si os ayudáis con un cazo o cucharón para poner más o menos lo mismo). 

Cuando esté a temperatura ambiente, lo tapamos con un film transparente y lo metemos en la nevera, al menos 4 horitas para que coja bien la textura de flam.


Ahora vamos a por los frutos rojos!
Ponemos el agua y el azúcar en un cazo y justo cuando empiece a hervir, lo apartamos del fuego. Cuando esté templado, añadimos los frutos rojos (reservando unos pocos para decorar). Lo trituramos todo con la batidora y lo repartimos encima de la crema de leche de cada copa. Añadimos algunos frutos para decorar, tapamos de nuevo y a la nevera. Con hacer esto 30 minutos antes de servir tenemos suficiente. 

Y ya está! Ahora sólo tenéis que probarlo en casa y saborearlo muy bien. 

Prometo escribir antes más recetas :)

Besitoooos!

2 comentarios: