martes, 7 de mayo de 2013

Tostadas de berenjena con pollo

¡Hola de nuevo!


Gracias a todos por el apoyo que me habéis dado por facebook, instagram y por aquí (cuántas visitas en pocos días! :))

Me alegra que la receta que publiqué el sábado os guste tanto: está taaaaan buenaaaaaa!


Hoy os traigo algo más sencillo, más rápido y más sano jeje Tengo que reconocer que las berenjenas no son santo de mi devoción... pero hay un restaurante en mi ciudad -también conocido como "el lento"- en el que hacen unos montaditos con lomo y berenjena buenísimos (sino podéis preguntar a eLi :P lo sé...vuelvo a nombrarte pero es que siempre voy contigoooo!), así que he decidido hacer una versión casera, y oye... está buenísimo!









Tostadas de berenjena con pollo (aunque podéis hacerlo con lomo, salchichas,...):

Para 4/6 tostadas:

-   2 berenjenas medianas
-   2 pechugas de pollo
-   1 diente de Ajo (o ajo en polvo)
-   Pimienta y sal
-   Perejil
-   2 Tomates rallados o mermelada de tomate (opcional)
-   Pan de “pagès” tostado


Preparación:

Cortamos las berenjenas por la mitad, les hacemos varios cortes en diagonal, formando “X”. Les echamos un poquito de aceite, sal y pimienta por encima y las metemos al horno a 170º durante 30 minutos aproximadamente.
  Cortamos las pechugas de pollo (o de salchicha, lomo…) en trozos pequeñitos, con las tijeras va de fábula. Ponemos en la sartén hasta que se dore o se haga al gusto de cada uno, juntamente con el ajo cortado a trocitos muy pequeños o el ajo en polvo, sal, perejil y un poquito más de pimienta.

Vaciamos las berenjenas con la ayuda de una cuchara y lo vamos echando a un bol o en el bote de la picadora, como nos sea más práctico. A continuación, añadimos la carne (en el bol de las berenjenas), el tomate rallado (o dos cucharadas de mermelada de tomate) y lo mezclamos todo muy bien. Yo prefiero pasarlo unos segundos por la picadora para hacer como una masa: no os paséis, sino quedará muuuuuy picado y no es muy apetecible a simple vista.

Tostamos el pan, untamos con tomate natural (no es obligatorio pero como buena catalana…me encanta el “pa amb tomàquet “ y añadimos nuestra mezcla de berenjena con pollo.





Si os gusta  más sabroso, os recomiendo ponerle a la masa un poco de salsa de carne (tipo jugo "maggi"); la típica que ponen en algunos sitios a los bocadillos de lomo, por ejemplo.


Bueno, espero que os haya gustado! ya me diréis que tal os sale :)



Un besazo!


2 comentarios:

  1. Fácil y tiene una pinta....Ya te diré cómo me queda. Silvia

    ResponderEliminar