lunes, 13 de mayo de 2013

Francia, Paris... y quiche de tomates!


Vuelvo a estar por aquí, no sabía bien bien que poneros... tengo varias preparadas pero no me decido a la hora de escoger...

No sé si sabéis (los que me conocéis si) que me encanta Francia, Paris, la lengua francesa, la cocina francesa y todo lo que tenga que ver con Francia jaja así que hoy os traigo un plato muuuuy francés, aunque hecho a mi manera. Seguro que si algún francés la ve dirá: pero eso mejor así, eso no... pero oye...a mi me encanta!

De au pair en Francia 
La quiche es una tarta salada que viene de una región del noreste de Francia, de "Lorraine" (de ahí que se le conozca como "Quiche Lorraine"). Es un plato muy sencillo, con muchas posibilidades... se puede rellenar de taaaantas cosas que es imposible cansarse de las quiches! :) La base es la masa quebrada y la salsa que se prepara con la nata líquida (o crème fraîche) y huevo (a eso se le llama "la migaine"; salpimentada y con toque de nuez moscada, normalmente); a partir de ahí, las variedades son infinitas: espinacas y otras verduras , salmón, carne, ... hay miles de recetas por Internet .. que si 3 huevos, que si 4, que si nata líquida y leche... en fin... para gustos colores, ¿no?
Hoy os traigo una que hice por probar y que nos gustó mucho; ya os iré poniendo otras ideas :)



Ingredientes



- Masa quebrada (podéis comprarla o hacerla... próximamente os pondré la receta) 
- 4 huevos
- 200 mg nata líquida 
- Jamón york o salado a trocitos
- 10 olivas (depende del gusto que queráis darle). Cortadas a trozos pequeños, o por la mitad.
- Dos tomates a rodajas.
- Queso rallado
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Perejil

Preparación

Para empezar, pasamos el rodillo un poquito a la masa y la ponemos correctamente en la bandeja del horno. Yo uso una redonda apta para quiches y tartitas de hojaldre, no muy alta: la pongo directamente con el papel que trae la masa, sin aceite ni mantequilla. Seguid las instrucciones del paquete: normalmente se tiene que hornear unos minutitos sola  sin relleno, en el horno y, cuando esté un poco hecha, se añade el resto. 


En un bol batimos los huevos, añadimos la nata y mezclamos bien. A continuación, añadimos el jamón y las olivas a trozos y lo movemos. Salpimentamos (junto a la nuez moscada) al gusto y lo ponemos en la masa de hojaldre (recordad, quizás haya que hornearla un poco antes!!!).



Añadimos queso rallado por encima y, encima de éste, el tomate a rodajas. Ponéis un poquito de perejil por encima y listo.


Os aconsejo ponerlo al horno durante 15-20 minutos a unos 175 grados y subirlo a máxima potencia durante los diez últimos minutos (depende del horno, claro!). Comprobar que ha quedado esponjosa y no está cruda por dentro la quiche.


Espero que os guste!

Besituuussss!

4 comentarios:

  1. Uhmmm que rica!!! También me encanta París!! Tienes un bonito blog, por aquí me quedo siguiéndote!!
    Bss y muchos éxitos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas graciaaas guapa!! soy nueva por aquí...jeje tienes un blog muy chulo tmb! :) te sigo! graciaaaaaaaaaaaaaas de nuevo! muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. oh my god! que pinta!!!! creo que algún lo prepararé para mi host family :)
    pd: Me encanta tu blog! Espero que te pases por el mío:
    http://martinienlondres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaaaaaaaaaaaas!!! ya me he pasado jeje espero que le guste a your host family!!! :) :)

      Eliminar