lunes, 10 de junio de 2013

"Milhojas" de patatas, morcilla y manzana. Ya estoy de vuelta!

Hola chic@s!!!

He estado algo alejada del blog estas últimas semanas... entre mis exámenes, clases, pasteles... no he tenido mucho tiempo! tengo pendientes algunas recetas, a ver si poco a poco cojo el ritmo y os voy poniendo! :)

Antes de nada quiero enseñaros el último pastel que hemos hecho mi compi y yo! Es uno de mis favoritos, me encanta como queda con el tema "make up"! aunque aún tenemos muuuuchísimo que aprender y perfeccionar... poco a poco! :) Por lo que nos han dicho, a la chica del pastel le hizo mucha ilusión: le gustó tanto que no quería cortarlo! da una pena....


Bien, vamos a por la recetilla de hoy! Es bastante sencilla, no os asustéis: lo de las "Milhojas"...es por llamarle de alguna manera a esta especie de "montadito", hay muchas menos hojas ;) el resultado, para mi gusto, es espectacular; la combinación de sabores es brutal. Vi la receta hace tiempo en una revista de Lecturas y, adaptándola un poco a mi gusto, esto fue lo que salió:























"Milhojas" de patatas, morcilla y manzana (4/6 montaditos).

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas.
  • Media morcilla (también se puede probar con chorizo, jamón salado, bacalao...ya probaré!)
  • 2 manzanas 
  • Pan de molde (yo hice 6 tostadas, pero podéis añadir un poco más de cada ingrediente, dependiendo del grosor que pongáis en las capas).
  • 30 g de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Pipas peladas o almendras fileteadas 
  • aceite de oliva
Preparación:

Pelamos las patatas, las lavamos bien y las cortamos en láminas finitas. Las freímos durante unos 20-30 minutos aproximadamente, a fuego muy suave. Más que fritas, tienen que quedar blanditas (pero no crudas!). Las apartamos de la sartén, quitando el exceso de aceite y salpimentamos al gusto. 

Pelamos las manzanas y las partimos en 4 cuartos. Hacemos igual que antes, las cortamos en láminas finas y las pasamos por la sartén unos 10-15 minutos con la mantequilla. A la mitad de la cocción le añadimos el azúcar moreno y, cuando estén blandas, las retiramos del fuego.

Quitamos la piel de la morcilla y la desmenuzamos, a trocitos pequeñitos (como si fuese carne picada) y la pasamos por la sartén que hemos utilizado para las manzanas (con 3-4 minutitos tenemos suficiente).

Tostamos el pan de molde y con un aro de repostería cuadrado lo cortamos. Sin quitar el aro del pan, vamos añadiendo el resto de ingredientes por capas: capa de patata, capa de morcilla, capa de manzana y pipas o almendras por encima. Una vez lo tenemos todo, retiramos con cuidado el cuadrado y hacemos lo mismo con el resto de tostadas. 

Intentad controlar los tiempos para que no os queden fríos los ingredientes :) Mientras se freían las patatas, fui cortando el resto de cosas (manzanas y morcilla) y a la que estaban a punto de acabar seguí con el resto.

Para acompañar las "milhojas", hice una crema de guisantes casera! Otro día os pongo la receta :)

Espero que os guste,

muuuuassss!

No hay comentarios:

Publicar un comentario