viernes, 13 de diciembre de 2013

Tortitas de avena, proteicas, pancakes... nyam!!!































Hola chic@s!!! 

¿Cómo estáis? ya queda poquito para la navidaaaaaaaaad!!!! Sí, sí... me ENCANTA!!! Ver las luces por la ciudad, los niños con las sonrisas todo el santo día cuando ven papá noeles por la calle, las ferias... y yo, como una niña más, disfruto mucho!!!

Como se avecinan fechas en las que vamos a comer mucho (mucho...mucho... no se puede evitar...!) os traigo un desayuno más sanito pero muuuuy rico! perfecto para los que hagáis deporte o simplemente queráis cuidaros un poquito por la mañana y aprovecharos de algunos de los beneficios de la avena (como su efecto saciante...que nos permite no pasar hambre durante un ratico, la energía que nos aporta... entre muchas otras). 


 Los ingredientes que os pondré a continuación son para unas 4-6 tortitas. Yo las hago en una sartén de esas pequeñitas para los huevos fritos y hago una torre (para dos) con todas ellas.

Ingredientes para 4-6 tortitas:

-50 gramos de avena picado (sino quedan grumitos...)
-6 claras de huevo (podéis usar las de Mercadona o cualquier otra marca; no hace falta tirar tantas yemas!)
-Una pizca de levadura.
-Una cucharada sopera de yogur batido 0%.
-Dos sobrecitos pequeños de Stevia o edulcorante líquido. 
-Canela al gusto.

Paso a paso:


Picamos la avena en un bol y, cuando esté lo más fina posible, añadimos el resto de ingredientes y vamos batiendo hasta que estén todos bien integrados. Podemos hacerlo de una noche para la mañana siguiente o hacerlo justo antes de ponernos a ello.

Calentamos la sartén con un poquito de aceite, a fuego medio y cuando esté muy caliente, echamos dos cucharadas de la masa. Tenéis que hacerlas muy poco a poco... sino estarán crudas por dentro. Las dos primeras tardan una eternidad pero después veréis que va algo más rápido jeje 

Yo suelo poner masa en el fondo de la sartén y cuando veo que se empiezan a despegar los bordes (acordaros: fuego medio!!) le doy la vuelta con un plato y la pongo del otro lado.

Entre capa y capa podéis poner tantas cosas: chocolate desgrasado o especial sin azúcar..., mermeladas, frutita cortada en rodajas, miel... Para decorar... también! Libre albedrío! (Si preferís nutella... bueno... quién no prefiere nutella?y nata? Oh my God!!!  jaja... pero yo no he dicho nada eh!!!)






Ya me contaréis!!

Un besazoooo!


Mireia

No hay comentarios:

Publicar un comentario